ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL, DIGITAL Y LUDOTECA

GEOMETRÍA EN MATEMÁTICAS APLICADAS DE 3º DE ESO

La profesora Amalia de Diego comparte esta actividad que ha realizado con el alumnado de 3º de ESO. Se trata de creaciones audiovisuales para trabajar de forma mucho más amena con algunos conceptos matemáticos. Salimos a nuestro entorno en busca de figuras geométricas.

CREACIÓN DE ANUNCIOS EN EL AULA ESPECÍFICA

LIBROTRÁILERS

EL MONSTRUO DE COLORES: AULA ESPECÍFICA

TRABAJAMOS LOS DERECHOS HUMANOS EN CIUDADANÍA

RAP MEDIOAMBIENTAL: EDICIÓN DE VÍDEOS EN 1º FPB

Se ha trabajado los valores fundamentales para la comunicación, cómo tratan las noticias los grandes medios, la publicidad no sexista a través de anuncios y los estereotipos de la juventud. Después se ha centrado en el medio ambiente, sus valores y acciones cotidianas, y en el movimiento juvenil contra el cambio climático a nivel mundial.

Para terminar se ha elaborado un plan de comunicación a través de la creación de un vídeo de manera colaborativa sobre cómo luchar contra el cambio climático. Forma parte de una campaña de sensibilización por redes sociales donde los alumnos han aprendido a planificar la campaña y a utilizar sus redes sociales de manera responsable y para el activismo.

 

Para darlo a conocer en las redes se ha titulado “Rap Medioambiental” con la descripción  Hay que luchar contra el cambio climático hoy y siempre. 1º FPB. IES Colonial. Marzo 2019. #ContamosEnEstaHistoria #FuentePalmera #cordoba #medioambiente #cambioclimatico

 

Esta actividad complementaria forma parte de las propuestas planteadas por el Departamento Administrativo dentro del Proyecto Integrado “Cambio Climático y otros Problemas Medioambientales”

 

Ha sido una actividad muy motivante para el alumnado.

Mi agradecimiento a Cic-batá por colaborar con nuestro centro.

 

Descarga
NOTA DE PRENSA
notaprensa_FuentePalmera.docx.pdf
Documento Adobe Acrobat 542.7 KB

EDICIONES DE VÍDEOS: 2º FPB "ESTEREOTIPOS DE LA JUVENTUD, CONTAMOS EN ESTA HISTORIA". MOÓDULO ABO.

En este taller los alumnos han trabajado ideas claves como la libre expresión y el empoderamiento, siendo ellos actores de transformación social y capaces de generar su propio relato social. El objetivo final del taller ha sido la creación de un vídeo que narra una historia con un mensaje propuesto por el grupo de alumnos. En ese caso el título ha sido: “Lo que piensan y lo que somos” con la descripción rompiendo estereotipos sobre la juventud. Han aprendido a construir una historia y a manejar la herramienta comunicativa, difundiéndola en redes sociales y medios y generar habilidades comunicativas como hablar en público,…

Ha sido una actividad muy dinámica mediante reflexión, puesta en común, debate y discusión desde el intercambio y la valoración de sus experiencias; hasta terminar grabando con imágenes, con voz y editando para difundirlo.

Los alumnos han colaborado y participado bastante, y les ha resultado muy motivante.

 

Agraceder a Cic-batá toda su predisposición e implicación desde el primer momento a colaborar con nuestro centro, a María, la monitora que ha impartido el taller que ha sido fantástica, a todos los profesores que han ayudado a que haya sido posible la grabación de las escenas en las distintas dependencias del centro y a los alumnos por su comportamiento. ¡Gracias!

EDICIONES DE VÍDEOS: PRIMEROS AUXILIOS (EDUCACIÓN FÍSICA)

DESMAYO Y LIPOTIMIA

EL ÚLTIMO SUPERVIVIENTE: EDICIÓN DE VÍDEOS PARA EL PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE Y PARA TRABAJAR TEXTOS INSTRUCTIVOS

PRESENTACIONES

MONTAJE DE VÍDEOS Y AUDIOS LITERARIOS