La profesora Amalia de Diego comparte esta actividad que ha realizado con el alumnado de 3º de ESO. Se trata de creaciones audiovisuales para trabajar de forma mucho más amena con algunos conceptos matemáticos. Salimos a nuestro entorno en busca de figuras geométricas.
Se ha trabajado los valores fundamentales para la comunicación, cómo tratan las noticias los grandes medios, la publicidad no sexista a través de anuncios y los estereotipos de la juventud. Después se ha centrado en el medio ambiente, sus valores y acciones cotidianas, y en el movimiento juvenil contra el cambio climático a nivel mundial.
Para terminar se ha elaborado un plan de comunicación a través de la creación de un vídeo de manera colaborativa sobre cómo luchar contra el cambio climático. Forma parte de una campaña de sensibilización por redes sociales donde los alumnos han aprendido a planificar la campaña y a utilizar sus redes sociales de manera responsable y para el activismo.
Para darlo a conocer en las redes se ha titulado “Rap Medioambiental” con la descripción Hay que luchar contra el cambio climático hoy y siempre. 1º FPB. IES Colonial. Marzo 2019. #ContamosEnEstaHistoria #FuentePalmera #cordoba #medioambiente #cambioclimatico
Esta actividad complementaria forma parte de las propuestas planteadas por el Departamento Administrativo dentro del Proyecto Integrado “Cambio Climático y otros Problemas Medioambientales”
Ha sido una actividad muy motivante para el alumnado.
Mi agradecimiento a Cic-batá por colaborar con nuestro centro.
Ha sido una actividad muy dinámica mediante reflexión, puesta en común, debate y discusión desde el intercambio y la valoración de sus experiencias; hasta terminar grabando con imágenes, con voz y editando para difundirlo.
Los alumnos han colaborado y participado bastante, y les ha resultado muy motivante.
Agraceder a Cic-batá toda su predisposición e implicación desde el primer momento a colaborar con nuestro centro, a María, la monitora que ha impartido el taller que ha sido fantástica, a todos los profesores que han ayudado a que haya sido posible la grabación de las escenas en las distintas dependencias del centro y a los alumnos por su comportamiento. ¡Gracias!